Entrada destacada

APARTADO B

ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO: 3º ESO Criterio de evaluación 4 . Producir textos escritos, con coherencia y corrección, a ...

domingo, 19 de marzo de 2017

INCLUSIÓN EN EL AULA

DESAFÍOS A LA FORMACIÓN DOCENTE: INCLUSIÓN EDUCATIVA


El presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario